Desde el inicio de sus operaciones, Corporación Minera Centauro mantiene una responsabilidad continua con el medio ambiente. En tal sentido, la conservación y preservación de la biodiversidad en las zonas de operación, son los mejores indicadores de una correcta y armoniosa convivencia entre naturaleza y actividad minera.

 

Es así que Corporación Minera Centauro gestiona la biodiversidad desde un enfoque dinámico, adaptable e integrado. En tal sentido, la empresa se complace en presenciar que entre los años 2000 al 2012, mientras que la Mina Quicay se encontraba en operación, se ha reportado un incremento significativo en la cantidad de tipos de especies de Flora y Fauna.

 

Las cifras de flora y fauna obtenidas, se desprenden de los Monitoreos Biológicos Semestrales presentados al Ministerio de Energía y Minas, los cuales tienen como objetivo el verificar la efectividad de los sistemas de cobertura y revegetación diseñados, del mismo evaluar el grado de prendimiento de las especies y el éxito de los sistemas de vegetación.

 

 

BIODIVERSIDAD: FLORA & FAUNA

1/4

MEDIO AMBIENTE