El Cierre de Minas esta regulado según la Ley Nº 28090 y tiene como finalidad la prevención, minimización y el control de los riesgos y efectos sobre la salud, la seguridad de las personas, el ambiente, el ecosistema circundante y la propiedad, que pudieran derivarse del cese de las operaciones de una unidad minera.

 

Es en el año 2011 que la Mina Quicay culmina su vida útil operativa. Desde ese entonces, Corporación Minera Centuro ha estado ejecutando las actividades estipuladas en su Plan de Cierre de Mina. No obstante, debido a los actuales trabajos de exploración en la zona del tajo Quicay (Proyecto Quicay I), el cronograma de actividades del Cierre de Mina Quicay ha sido postergado, en tanto las fechas estipuladas para la culminación de las etapas de cierre, han sido modificadas.

 

Anterior a la postergación del cronograma vigente y cumpliendo con la remediación de botaderos, Corporación Minera Centauro ha culminado con la revegetación de 121 hectáreas. Además de ello, cumpliendo con el compromiso medioambiental, se han desarrollado iniciativas innovadoras en las actividades del Cierre de Mina tales como la producción de maca y papa nativa en los botaderos de desmonte, obteniéndose resultados satisfactorios.

CIERRE DE MINA

1/5

MINA QUICAY