El principal objetivo social de Corporación Minera Centauro es desarrollar y fortalecer las relaciones con las comunidades, dentro y más allá del marco legal. Para ello, la empresa mantiene una agenda social que incluye Programas de Desarrollo Sostenible de Relaciones Comunitarias con el objetivo de contribuir con el desarrollo económico y social de las comunidades vecinas, respetando su legado cultural, costumbres y tradiciones.

 

Durante el desarrollo de las operaciones mineras en Quicay hasta las actuales actividades de exploración en los nuevos proyectos Quicay I y II, Corporación Minera Centauro continúa avanzando con su agenda social de años anteriores. De esta manera, la empresa continúa brindando bienestar y desarrollo a sus comunidades, logrando así un mayor fortalecimiento del vínculo armonioso entre empresa y entorno logrado en más de una década de mutuo respeto.

 

En ese sentido, con el objetivo de promover el fortalecimiento de las relaciones entre la minería y las comunidades, Corporación Minera Centauro lleva a cabo diversos Programas de Relaciones Comunitarias, abordando los factores principales que permiten un desarrollo económico y social: Educación, Salud & Nutrición, Infraestructura Social, Visión Empresarial y Preservación del Medio Ambiente.

 

Más allá de estos programas, la agenda social de Corporación Minera Centauro incluye diversas actividades e iniciativas con las Comunidades que se llevan a cabo en diversas fechas importantes, ya sea fechas festivas como Navidad o Aniversarios de cada Comunidad. 

PROGRAMAS DE RELACIONES COMUNITARIAS

1/4

RESPONSABILIDAD SOCIAL

cm centauro