1/5

Con el objetivo encontrar nuevos yacimientos mineros con potencial económico, Corporación Minera Centauro viene realizando trabajos de exploración intensiva en las zonas aledañas a la Mina Quicay y en la propia zona de explotación previa.

 

Actualmente, la empresa tiene en cartera dos proyectos de cobre-oro en etapa de exploración: Proyecto Quicay I y Proyecto Quicay II. Ambos proyectos están ubicados a 321 kilómetros al noreste de Lima en el distrito de Simón Bolívar, provincia y departamento de Pasco. Asimismo, se sitúan entre los 4,280 y 4,320 msnm y están conformados por 32 concesiones mineras con un área total de 27,800 hectáreas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el año 2000, Corporación Minera Centauro adquirió la propiedad de las concesiones de Quicay e inició sus primeras labores de exploración. Asimismo, en esa fecha obtuvo los permisos de la Comunidad de Pacoyán para el uso del terreno superficial para las operaciones mineras y la certificación ambiental para explotar y beneficiar el mineral aurífero de Quicay. La Mina Quicay, a lo largo de sus 10 años de vida útil, logró una producción de 600,000 onzas de oro. Cabe indicar que inicialmente Quicay tenía estimada reservas de 150,000 onzas de mineral y que antes de que Corporación Minera Centauro adquiera la propiedad de las concesiones de Quicay, el area había sido previamente explorada y descartada por varias empresas, quienes consideraron las reservas del yacimiento poco atractivas para las fechas de aquel entonces.

 

En el año 2011 y ante la proximidad de la fase de cierre final de Quicay, Corporación Minera Centauro intensifica los trabajos de exploración en la zona aleadaña a Quicay llamada Pacoyán, en búsqueda de un depósito diseminado de oro.  Como resultado de ello, a fines del 2011 se obtienen resultados satisfactorios y de gran potencial, con el descubrimiento de un yacimiento tipo pórfido cobre-oro, ubicado a 2 kilómetros de distancia de la Mina Quicay - a este nuevo yacimiento se le denomina Proyecto Quicay II. Con las exploraciones subsiguientes, adicionalmente se logró identificar en el Tajo de Mina Quicay y alrededores, otro cuerpo mineralizado - a este nuevo yacimiento se le denomina Proyecto Quicay I.

 

A mediados del 2014 y habiendo obtenido estimados preliminares favorables, Corporación Minera Centauro contrata los servicios especializados de AMEC para la realización del Estudio Conceptual de los proyectos Quicay I – II.

PROYECTOS