1/4

RESPONSABILIDAD SOCIAL

En el año 2000, Corporación Minera Centauro y las Comunidades Campesinas de influencia directa e indirecta, inician un proceso de enseñanza, aprendizaje y adaptación mutua. A la fecha, la consolidación de esos procesos han permitido forjar una relación sostenible basada en la confianza, respeto y comunicación; son esos los pilares que por más de una década, han permitido una armoniosa convivencia entre empresa y comunidad.

 

Desde sus inicios, Corporación Minera Centauro concibe la relación empresa-comunidad desde un enfoque que va más allá de un simple acuerdo contractual. Por el contrario, Corporación Minera Centauro a través de los valores que lo respaldan como la equidad y respeto, se basa en una política empresarial de ganar-ganar. Es así que fija como prioridad social el trabajar de la mano con sus comunidades para lograr un desarrollo socio económico a nivel colectivo e individual de todos sus comuneros, preservando en todo momento su identidad cultural y costumbres.

 

Santa Ana de Pacoyán, la comunidad campesina de influencia directa de la Mina Quicay, es una población donde la actividad minera era inexistente antes de la llegada de Coporación Minera Centauro. Actualmente, la minería es la principal actividad económica que desempeñan sus comuneros y es a través de más de una década de operación minera responsable, oportunidades de capacitación y empleo de mano de obra local, que Pacoyán ha logrado consolidarse como principal socio estratégico de la empresa.

NUESTRO COMPROMISO