NUESTRA EMPRESA

Corporación Minera Centauro es una empresa minera de origen y capitales íntegramente peruanos, dedicada a la exploración, explotación y procesamiento de minerales polimetálicos como oro, plata y cobre. En el año 1999, la empresa fue constituida e inicia sus actividades bajo la razón social Chancadora Centauro hasta el año 2011, fecha en que Chancadora Centauro cambia de denominación social a la actual Corporación Minera Centauro.

 

El impecable logro y eficiencia operativa de Corporación Minera Centauro en el sector minero, es el resultado su know-how previo como constructor minero al igual que las políticas socio ambientales responsables llevadas, las cuales se centran en la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible de las comunidades de influencia directa e indirecta a sus operaciones. En estas líneas, las acciones de la empersa reflejan su filosofía y es a través de los valores que la respaldan como la equidad y respeto, que se basan en una política empresarial de ganar-ganar, lo cual representa un factor clave de éxito.

 

En el año 2000, Corporación Minera Centauro obtiene por Subasta Pública, la titularidad de las concesiones mineras del proyecto Quicay. En tan sólo 2 años, la empresa logró completar satisfactoriamente la totalidad de actividades requeridades para la puesta en marcha del proyecto Quicay: exploración, estudios de factibilidad, permisos mineros, medioambientales y sociales, ingeniería a detalle, procura y construcción.

 

En el año 2002, la Mina Quicay ya era una realidad, dando inicio a sus operaciones de explotación y procesamiento de oro y plata. Las reservas de mineral de Quicay inicialmente representaban 150,000 onzas, no obstante gracias a los continuos y exhaustivos trabajos de exploración realizado por Corporación Minera Centauro, se lograron identificar y desarrollar nuevos cuerpos mineralizados, logrando explotar 600,000 onzas de mineral a lo largo de los 10 años de vida útil de la Mina Quicay. 

 

La producción de mineral extraído durante la vida útil de la Mina Quicay (años 2002-2011), se ha basado  principalmente en oro. No obstante, con el objetivo de continuar las exploraciones en búsqueda de yacimientos mineros con potencial económico, Corporación Minera Centauro conduce programas de exploración intensiva en las zonas aledañas a la Mina Quicay y en la propia zona de explotación previa. Es así que a fines del año 2011, se obtienen resultados satisfactorios y de gran potencial, con el descubrimiento de un yacimiento tipo Pórfido Cobre-Oro, ubicado a 2 kilómetros de distancia de la Mina Quicay - a este nuevo yacimiento se le denomina Proyecto Quicay II. Con las exploraciones subsiguientes, adicionalmente se logró identificar dentro del Tajo de la Mina Quicay, otro cuerpo mineralizado - a este nuevo yacimiento se le denomina Proyecto Quicay I.

1/5

QUIÉNES SOMOS